Emergencia Hídrica: Peppo resaltó el acompañamiento de Nación

Aportarán $50 millones del Tesoro Nacional para contrarrestar las inundaciones que afectaron a la provincia.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo valoró el apoyo de Nación por parte del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo valoró el apoyo de Nación por parte del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Antes de partir a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de Nación, Pablo Bereciartúa, el gobernador de Chaco Domingo Peppo valoró este miércoles "el acompañamiento del gobierno nacional en la emergencia hídrica, con el aporte de $50 millones en Aportes del Tesoro Nacional (ATN)".

Peppo dijo en declaraciones radiales que "el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, nos informó sobre esa decisión en la visita que hizo ayer a la provincia". Además anticipó que Frigerio confirmó la asistencia a la provincia en febrero y marzo, "nos manifestó el respaldo del presidente Mauricio Macri en la emergencia hídrica que afectó a 100.000 chaqueños".

Durante la visita que el funcionario nacional hizo por Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe "pudo constatar el impacto de la masa hídrica sobre poblaciones, campos cultivados, una porción muy importante del territorio de nuestra provincia", expresó.

Por otra parte, desde Nación están gestionando respuestas de contingencia "a través del Fonplata para destinar 10 millones de dólares a equipamiento, insumos y materiales". A su vez trabajan en alternativas de financiamiento con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial para 13 obras públicas que demandarán 54 millones de dólares.