El ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio estará este martes en el Chaco para analizar la situación actual de la provincia junto al gobernador Domingo Peppo. Buscarán cuantificar los daños provocados por la crisis hídrica que afecta la provincia. La presencia del funcionario nacional forma parte del compromiso asumido por el presidente Mauricio Macri de atender de manera urgente todas las demandas del NEA.
Oficialmente informaron que durante la tarde de este martes, luego de las 15:00 horas, el ministro de Interior de la Nación estará presente en la presentación del Plan de Emergencia. El Chaco se ha declarado en emergencia hídrica y agropecuaria ante las inundaciones que afectaron a todo el territorio.
En este sentido, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo estuvo anoche en Resistencia para redefinir las necesidades de la provincia. Ocampo mantuvo un encuentro con su par nacional, Nicolas Dujovne quien antes de partir en la víspera al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, asumió el compromiso de encontrar las herramientas financieras para asistir al Chaco.