En lo que va de enero cayeron 526 milímetros en Chaco

Las lluvias superaron el acumulado del año pasado en menos de un mes. 

Las inundaciones en el Chaco provocaron más de 1.400 evacuados.
Las inundaciones en el Chaco provocaron más de 1.400 evacuados.

La alerta de tormentas fuertes para el centro y el este de la provincia de Chaco se mantiene vigente. Las lluvias continuarán para la tarde de este miércoles y se extenderán hasta el viernes en la Gran Resistencia. En la zona Metropolitana, Con 73 milímetros (mm) de agua, Puerto Tirol fue la localidad con mayor caída de agua en la región.

En la madrugada de ayer contabilizaron un acumulado en el mes de 526 mm en toda la provincia superando por amplio aspecto el record anual del año pasado con 465 mm. En este aspecto, la ciudad de Puerto Vilelas está en segundo lugar con 53 mm y le sigue Barranqueras con 44 mm según informaron fuentes policiales de la provincia.

Desde el municipio de Resistencia, con 46 mm, confirmaron que el sistema de transporte público de pasajeros se encuentra activo, pero con un recorrido alternativo y restringido donde evitarán las zonas de mayor anegamiento. Por otro lado, la recolección de residuos está normalizada, salvo en barrios donde sea imposible el paso de camiones.

La Municipalidad recordó a los vecinos que se pueden comunicar en caso de emergencia a los teléfonos 4458201, 4458244. Además se encuentra disponible la línea de Defensa Civil: 3625162913. Según publicó Diario Chaco.