El Poder Judicial de Chaco desde este viernes será presidido por la doctora Emilia María Valle para el periodo 2019-2020, en reemplazo del doctor Rolando Toledo. El cuerpo colegiado es integrado ahora por tres mujeres y dos hombres.
Actualmente el Poder Judicial de Chaco es liderado por mayoría femenina, además de la magistrada Valle, Isabel Grillo y María Lucas, la única jueza que permanece en el cargo desde su constitución en 1983 y tras la dictadura militar. Los doctores Rolando Toledo y Alberto Modi completan el máximo tribunal.
Valle señaló que el objetivo es construir consensos con los otros poderes del Estado, con los colegios, consejos de abogados e instituciones, "cada uno desde su competencia y sin invadir la ajena, en un Estado social y democrático de derecho, en tránsito hacia un estado de Justicia, con el imperio de la ley como expresión de la soberanía popular".
"Nuestro gran desafío es mirar más a esta sociedad, en este siglo que está definido por un número creciente de conflictos, marcado por visibles diferencias en lo económico, social y cultural, y que, paradójicamente, cree poco en su Poder Judicial pero que sin embargo recurre cada vez más a él", expresó Valle.