Posible paro de colectivos: "Si no pagan el aguinaldo, paramos este miércoles"

El dirigente sindical de la UTA en Chaco amenazó con un cese de actividades en caso de que no se depositen los aguinaldos.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) filial Chaco, Raúl Abraham aseguró que aguardan para este martes el pago del aguinaldo. Adelantó que en caso de que no se concrete, irán al paro mañana mismo.

Por su parte, el representantes de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH), Carlos Sartore manifestó que mañana debían pagar el aguinaldo a los choferes del transporte público urbano e interurbano, pero se ven imposibilitados de realizar el depósito del dinero. "La provincia se comprometió a darnos un subsidio que nos permitía poder afrontar el pago del aguinaldo pero como no sucedió, no podremos pagarles", expresó el dirigente.

Ante esta situación, los empresarios se reunieron esta mañana con el líder sindical para intentar llegar a un acuerdo, pero Abraham advirtió que esperarán a que el dinero se deposite a partir del día siguiente. "Si no nos pagan, iremos al paro este miércoles", amenazó.

Sartore reconoció que ha sido un año con una difícil situación económica para los empresarios del transporte debido a que "tenemos el boleto más barato del país y por eso, estamos muy lejos de poder hacer frente al pago aguinaldo", expresó. Según publicó Diario Chaco.