En la provincia, Defensa Civil mantiene el protocolo de emergencia tras la alerta difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el jueves pasado a las 16:30 horas. Desde el Ministerio de Gobierno dispusieron mantener el monitoreo permanente y las líneas abiertas con todos los municipios.
El subsecretario de Gobierno, José María Quirós explicó: "Las condiciones climáticas irán mejorando en la mañana de este viernes. Se prevén tormentas fuertes con intensa carga eléctrica y probabilidad de caída de granizo, con abundante caída de agua en corto tiempo". La Administración Provincial del Agua (APA), por otra parte, indicó que las malas condiciones climáticas durarán todo el viernes.
En el norte del Chaco estiman que las lluvias serán superiores a los 100 milímetros, en la zona sur y oeste rondará entre los 50 y 80 milímetros y en el este llegará de 35 a 65 milímetros. La Municipalidad de Resistencia dispuso de recursos y coordinó trabajos en el territorio de las demás áreas y organismo. Las cuadrillas de trabajadores y de equipos del municipio capitalino como: excavadoras, retroexcavadoras y minicargadoras estarán atentos a eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas. Según publicó Norte.