Para Pedrini la intevención de Castelli "no corresponde a la Cámara tratarlo

El actual intendente de Castelli está imputado por corrupción.

Juan Manuel Pedrini, diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más.
Juan Manuel Pedrini, diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más.

El diputado provincial por el Frente Chaco Merece Más, Juan Manuel Pedrini se mostró en desacuerdo con el proyecto para intervenir el Municipio de Juan José Castelli, luego de que el Concejo Municipal rechazara la solicitud del Juzgado Federal de Resistencia para detener al intendente Alberto Nievas, imputado por lavado de dinero.

El diputad Pedrini, advirtió que "institucionalmente no corresponde a la Cámara de Diputados el tratamiento de este tema". Además recordó: "Esto fue enviado por la jueza (federal Zunilda Niremperger) al Concejo que dio un veredicto favorable al intendente, no es competencia de la Cámara de Diputados ser una suerte de bombero de las decisiones que tome un Concejo Deliberante".

Pedrini también afirmó: "Lo que pretenden algunos legisladores es por medio de la Cámara de Diputados tergiversar una decisión que tomó soberanamente el Concejo de Juan José Castelli". Para este miércoles tratarán el proyecto de ley del interbloque de diputados de Cambiemos que propone la intervención por 60 días la Municipalidad y la convocatoria a elecciones.

Oscar Alberto Nievas, intendente de Castelli acusado de lavado de dinero mediante desvío de fondos.
Oscar Alberto Nievas, intendente de Castelli acusado de lavado de dinero mediante desvío de fondos.

La ley quedaría avalada dentro del pedido de detención de la Justicia Federal que pesa sobre el intendente Nievas, acusado de lavado de activos mediante por el presunto desvío de fondos nacionales que estaban destinados a la construcción de viviendas a través de cooperativas de trabajo.

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Elida Cuesta anticipó que acompañaría el proyecto si los demás legisladores alineados con el actual presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, comparten la postura de Cuesta ya que tendrían el número necesario para avanzar.  Asimismo, Pedrini consideró que la presencia del intendente Castelli durante la sesión del Concejo cuando se debía votar por la quita o no de su inmunidad, que terminó por 5 votos contra 4, no justifica que se tome la decisión de intervenir el Municipio. Según publicó Día por Día.