Un hecho delictivo ocurrido este domingo en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña tuvo un final feliz: un joven pudo recuperar su celular de alta gama robado gracias al GPS incorporado en el dispositivo.
El lícito se había producido en la avenida 2 entre 23 y 25, en el centro de la ciudad termal. Allí, un muchacho de 21 años le contó a los efectivos policiales que le habían robado un iPhone X con un valor estimado de $78.000 pesos.
La víctima dio también detalles del asaltante y le sugirió a los uniformados que podían rastrear su movil mediante el sistema GPS. La señal apuntó a una casa ubicada en el barrio Hipólito Irigoyen, adonde se dirigió una patrulla de la Policía.
Al llegar las fuerzas de seguridad al lugar, dos sujetos se dieron a la fuga. Mientras tanto, los efectivos dialogaron con una persona que entregó de manera voluntaria el teléfono, que fue incautado, según publicó Diario Chaco.
El joven damnificado realizó más tarde la denuncia en la Comisaría, por lo que se instruyeron actuaciones en la causa caratulada como "supuesto robo con arma blanca".