Detuvieron a un sargento de la Policía del Chaco ayer con un ladrillo de marihuana, en un control vehicular sobre el puente Belgrano. El Escuadrón 51 de Gendarmería en Resistencia ordenó al conductor del vehículo Volkswagen Gol Trend que estacione para una requisa.
El hombre se identificó como suboficial de la fuerza provincial y con domicilio en General San Martín. Fuentes de la fuerza nacional indicaron que al principio intentó eludir la revisión vehicular por ser policía, sin embargo cuando le ordenan orillar el auto aprovechó para acelerar e intentar escapar. Uno de los efectivos federales se arrojó sobre la ventanilla del auto para intentar que avance, pero a los pocos metros terminó chocando contra un camión que estaba estacionado dentro de la zona de control.
Ambos terminaron ilesos, el suboficial fue detenido y le encontraron un pan de marihuana de 960 gramos debajo del asiento. El policía quedó a disposición de la jueza federal de resistencia, Zunilda Niremperger bajo la causa de "atentado y resistencia contra la autoridad pública e infracción a la ley 23.737 (narcotráfico)". Según publicó Norte.