Los trabajadores judiciales de la Unión estarán de paro el jueves y viernes

Reclaman mejoras salariales y acusan al gobernador de falta de compromiso con el sector.

La Unión de los Trabajadores Judiciales de Chaco entra en otra semana de huelga.
La Unión de los Trabajadores Judiciales de Chaco entra en otra semana de huelga.

La Unión de trabajadores Judiciales de Chaco continuará con otra semana de paros hasta el viernes, en la que no concurrirán a sus puestos de trabajo. Reclaman aumentos salariales en el sector y responsabilizaron de las medidas de fuerza al gobernador de la provincia, Domingo Peppo que se había comprometido a cuidar el poder adquisitivo de los asalariados.

"Hasta la fecha impone a los trabajadores judiciales tan sólo un 8% real de recomposición salarial contra una inflación acumulada del 28% y una proyectada anual del 45%", expresaron desde el gremio judicial. Además aseguran que el incremento del 30% fue para jueces que procesaron a funcionarios del gobierno por los delitos de violación de los deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos y tráfico de influencias.

En un comunicado señalaron que "esta  que sostienen este servicio esencial, perjudicándolos también con aumentos en negro que se rechazan porque achatan la pirámide salarial, violan la Ley 4044 y son ilegales".

. "No proviene del Poder Judicial que siempre mantiene la misma planta de personal, con los sueldos más bajos del país, a quien necesariamente debe serle reconocido el principio de igual remuneración por igual tarea ya que nuestra justicia aplica los mismos código civiles, penales, laborales, la misma Constitución Nacional, desarrollamos el mismo trabajo en el Chaco que en las demás provincias y que en la justicia federal", explicó el documento.

Los trabajadores judiciales rechazaron la oferta salarial y aseguraron que existirían "desvíos de fondos que los Fiscales provinciales deben investigar". Por último, en el comunicado piden al "Sr. Gobernador que recomponga los salarios, respetando las pautas dadas en los distintos poderes judiciales de las demás provincias y de la nación y/o los índices de inflación".