Peppo, tras la reunión por el Presupuesto 2019: "Estamos dispuestos a acompañar"

El Gobernador sostuvo que Chaco planteó la necesidad de que las modificaciones no afecten a los sectores más vulnerables.

Domingo Peppo en la reunión entre gobernadores y Macri. (Foto: @domingopeppo)
Domingo Peppo en la reunión entre gobernadores y Macri. (Foto: @domingopeppo)

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, participó este martes de una reunión en Casa Rosada por el Presupuesto 2019, en la cual estuvieron presentes sus pares de otras provincias y el presidente Mauricio Macri.

En ese marco, el mandatario sostuvo que "hubo un fuerte apoyo para que haya un presupuesto, que es fundamental para devolver la confiabilidad al país". A su vez, insistió en la necesidad de "consensuar esta herramienta indispensable para la gestión pública y para alcanzar el equilibrio fiscal el año próximo".

Peppo aseguró que "estamos dispuestos a acompañar", aunque aclaró que "hay algunas cuestiones en las que discrepamos". En ese tono, indicó que hay aspectos que aún están en discusión, como los nuevos ingresos que favorecerán a provincias y municipios.

"El Presidente valora la cooperación de los gobernadores y las provincias, para buscar ese equilibrio necesario para que tengamos una tranquilidad económica para poder retomar políticas de crecimiento, inversión del sector privado y, sobre todo el empleo, que hoy está resentido", comentó, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.

Asimismo, el Gobernador explicó que "nosotros también planteamos el hecho de que esas modificaciones no lleguen a los sectores populares, a los más humildes, que son en esencia en los que suelen pegar fuerte los valores de la inflación".

Por último, hizo un balance general del cónclave: "Fue para conocer el efecto en las provincias, y en ese sentido, en el caso del Chaco, en cuanto a reducción e incremento, como número final, habría una especie de equilibrio".