Poco a poco se van conociendo más datos sobre la muerte de Ismael Ramírez, el chico de 13 años asesinado hace una semana durante un intento de saqueo en la localidad chaqueña de Sáenz Peña.
Lo primero que se dio a conocer es que la bala que le impactó en el pecho no fue disparada por la Policía, sino que partió desde un arma casera de tipo "tumbera". El fiscal del caso brindó este lunes precisiones sobre la pericia balística del Gabinete Científico.
"El disparo que dio muerte a Ismael no fue efectuado de manera directa, sino que fue un disparo que impacto en la humanidad del niño por desvío o rebote", explicó Marcelo Soto. "Se trata no de un arma de puño, sino de una escopeta o 'tumbera'", agregó.
A su vez, el funcionario judicial confirmó que durante el día de ayer declaró el hermano de la víctima, quien dio detalles del presunto tirador. Por ese motivo, el abogado querellante Píccoli aseguró a Diario Norte que solicitará una serie de elementos con el objetivo de esclarecer el hecho, entre ellos grabaciones de cámaras de seguridad de la zona donde se produjeron los incidentes.