Los docentes de Chaco paran por 72 horas a partir de este miércoles

Es en apoyo a las medidas de fuerza dispuestas a nivel nacional por CTA y Ctera.

Frente Gremial Docente de Chaco
Frente Gremial Docente de Chaco

El Frente Gremial Docente de Chaco anunció un nuevo paro de 72 horas en consonancia con las medidas de fuerzas nacionales dispuestas por CTA y Ctera. El cese de actividades comenzará el miércoles 12 y se extenderá hasta el viernes 14 de esta semana.

La medida se da "en rechazo a la política neoliberal dispuesta por el Poder Central –y en reclamo por la rectificación inmediata del rumbo económico- y que viene destruyendo a pasos agigantados los pilares fundamentales de la sociedad en su conjunto, salud, educación, justicia, seguridad".

A su vez, el sindicato reclama por lo que considera "la pretendida desaparición de la educación y las universidades públicas, la violación lisa y llana de la Ley de Financiamiento Educativo con la eliminación por decreto de las paritarias docentes nacionales, y hasta la proyección firme de la eliminación del Fondo de Incentivo Docente".

A su vez, extienden la protesta al orden provincial. "Por una pauta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la inflación galopante y el costo de vida por las nubes, agravado por las pautas salariales irrisorias, paupérrimas, impuestas unilateralmente por el gobierno chaqueño, y que han licuado totalmente los magros sueldos docentes", indicaron en un comunicado publicado por Primera Línea.

Durante los tres días del paro se realizarán a su vez distintas actividades en la provincia, en forma conjunta con los demás sectores en lucha: Atech, Federacion Sitech, Utre Ctera, Fesich Sitech Castelli, Sadop, Sidoch, Site Almirante Brown, Fesich 1 De Mayo, Fesich Sitech Dpto Bermejo, Ugrebi y Setproch.