Un menor de edad perdió la vida durante un intento de saqueo que se produjo este lunes por la noche en la ciudad de Sáenz Peña, a 161 kilómetros de Resistencia, capital de Chaco. Además, habría más heridos de gravedad.
Todo comenzó cuando un grupo de alrededor de 50 personas llegó al supermercado "Funcional Nuevo Impulso", ubicado en el barrio Obrero, para intentar llevarse la mercadería por la fuerza, utilizando la violencia para tal fin.
El dueño del local dio aviso a la Comisaría Tercera, por lo que minutos después llegaron al lugar efectivos de esa dependencia. En ese momento se desató un enfrentamiento armado entre uniformados y saqueadores, que se defendieron lanzando objetos contundentes y utilizando armas de fuego, según publicó Diario Chaco.
"Vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Estábamos con la puerta cerrada porque ya nos venían comunicando que esto podía ocurrir. Cuando vi la gente que venía llamé a la comisaría", expresó el propietario del comercio, Orlando Proselek.
Un joven, de entre 13 y 15 años de edad, quedó en medio de la balacera y recibió un disparo en el tórax. El menor fue rápidamente trasladado al Hospital "4 de Junio", donde finalmente falleció. El director del nosocomio, Rolando Gauna, confirmó que el chico murió "luego de que intentaran reanimarlo".
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, se manifestó al respecto en su cuenta de Twitter y prometió reforzar la seguridad en la segunda urbe más poblada de la provincia.
"Quiero comunicar a toda la comunidad de Sáenz Peña, que ante los hechos ocurridos hoy por la noche dispuse a las fuerzas una rápida intervención, con refuerzos para prevenir cualquier situación", escribió el mandatario. "También ordene una profunda investigación sobre el hechos lamentable de la pérdida de una vida, cooperando con la justicia para determinar la autoría del hecho", agregó.