En medio de la convulsión generada por la corrida cambiaria que hizo que el dólar se disparara a más de 40 pesos, el gobernador Domingo Peppo participó de los festejos por el 83° aniversario de Taco Pozo.
El mandatario aprovechó la ocasión para referirse a la delicada situación económica del país, para lo cual fue crítico hacia el Gobierno de Mauricio Macri. "La responsabilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) la tomaron ellos y les dijimos que estamos dispuestos a proponer herramientas, pero no con la eliminación del Fondo Sojero, que provoca la paralización de obras públicas afectando especialmente a los municipios", indicó.
A su vez, el jefe del Ejecutivo provincial renovó el reclamo de políticas de crecimiento para las economías regionales y advirtió que "con este nivel de tasas del 60 por ciento es imposible reactivar nada". "Debe haber un gran acuerdo con el justicialismo, otros partidos e instituciones para que cambiemos el rumbo económico", disparó, en declaraciones publicadas por Diario Norte.
Por otra parte, el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, realizó declaraciones más duras. "Este Gobierno ha fracasado estrepitosamente. La situación económica es cada vez más compleja", afirmó. "Estos muchachos están viviendo en otro país. Este Gobierno Nacional ha destrozado la economía interna", sentenció.