Alerta por tormentas fuertes en Resistencia

Podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. El Municipio activó el protocolo de emergencia.

Tormenta en Resistencia
Tormenta en Resistencia

Tras una jornada de intenso calor, rige para este jueves a la noche un alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas en el área de Resistencia. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y vientos fuertes del sur.

El aviso rige a partir de las 21 de hoy y hasta las 17 horas del viernes, período para el cual el Servicio Meteorológico Nacional anuncia cielo nublado, probabilidad de tormentas asiladas y vientos moderados a regulares del sur, con ráfagas. La temperatura durante todo el día será muy elevada, con una mínima de 23ºC y una máxima de 36ºC.

Por este motivo, el intendente Jorge Capitanich confirmó que se aplicarán todos los protocolos de emergencia en la capital provincial. Se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar.

Asimismo, el Municipio recordó a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055.