El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó este lunes las actividades cívicas y religiosas por el Día de San Fernando Rey, patrono de la ciudad.
Además del Jefe Comunal, participaron de los festejos secretarios y subsecretarios del municipio, funcionarios del Gobierno Provincial, concejales, diputados y miembros del Superior Tribunal de Justicia, entre otros.
La jornada comenzó por la mañana, cuando en el mástil mayor se izaron los pabellones nacional y provincial y se realizó una oración interreligiosa. A continuación, los presentes se trasladaron hasta la Catedral, donde monseñor Ramón Dus ofició el Tedeum.
Hacia la noche, las celebraciones finalizaron con Capitanich encabezando la tradicional procesión por las calles de la ciudad, y posterior oficio religioso en la Iglesia Catedral.
"Fernando fue un rey, de una comunidad de Castilla de León, aclamado por sus virtudes", indicó el Intendente, quien a su vez recordó que un 27 de agosto fue la creación de San Fernando del Río Negro, que fue una reducción Jesuítica que se estableció a la altura de la actual avenida 25 de Mayo al 2000 o 2200.