El titular de la UTA Chaco advirtió: "Si no hay subsidios, el boleto va a costar 35 pesos"

Este viernes se celebrará una audiencia en la cual se decidirá la nueva tarifa del transporte urbano.

Transporte urbano de Resistencia
Transporte urbano de Resistencia

El aumento del boleto de colectivo urbano e interurbano del Gran Resistencia sigue generando tensiones entre el Gobierno y los empresarios del transporte, que siguen sin coincidir en la actualización de la tarifa.

Mientras la Subsecretaría de Transporte propuso un precio de $15,95, los dueños de las empresas pidieron que el costo sea elevado a $20,50. Sin embargo, este incremento podría ser aún mayor en caso de que se produzca la quita total de subsidios.

"Si no hay subsidios, el boleto va a costar $35 y la gente no lo va a poder pagar", advirtió este jueves el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, en declaraciones publicadas por Diario Chaco.

Raúl Abraham, secretario general de la UTA Chaco
Raúl Abraham, secretario general de la UTA Chaco

"El tema del aumento tarifario es un problema de las empresas, el gobierno y la municipalidad. Por eso tuvimos una reunión con el gobernador Domingo Peppo. No sólo nos preocupa el precio del boleto, sino lo que está pasando con el sector", agregó el titular de la Unión Tranviarios Automotor.

"Es complicado el tema. Nosotros estamos poniendo la mirada en el usuarios, pero si los pasajeros no viajan, van a desaparecer las empresas y si no hay empresas nos quedamos sin trabajo los colectiveros", completó.

Este viernes se realizará una audiencia pública en la que la Provincia, junto con la Municipalidad de Resistencia, presentará el estudio de costo del boleto.