Bermejito: "Hipperdinger quedó con la suma del poder público"

Así lo denunció el coordinador del Centro Mandela, luego de que asumiera como jefa comunal, Rosana Giménez, esposa del imputado.

Imagen archivo. Intendente de Bermejito, Lorenzo Heffner.
Imagen archivo. Intendente de Bermejito, Lorenzo Heffner.

De acuerdo con el coordinador del Centro Mandela, Rolando Núñez, el municipio de Villa Río Bermejito se encontraría en estado de "subversión institucional" y afirmó que debería ser intervenido por la Cámara de Diputados del Chaco. Después de la toma de licencia del intendente Lorenzo Heffner y la asunción de la presidenta del Concejo, Rosana Giménez, para el coordinador del centro de estudios e investigación social "Hipperdinger se sienta a administrar el Municipio y tiene la suma del poder público".

Tanto Heffner como José Hipperdinger, ex secretario de Gobierno Municipal y la actual jefa comunal están acusados de lavado de activos. Imputados por formar parte de una posible banda dedicada al lavado de dinero, desvío de fondos nacionales destinados a la construcción de viviendas por medio de cooperativas. Núñez explicó que el esposo de Giménez recuperó su puesto, también aseguró que los concejales Faustino García y Miguel Suárez "están cooptados por Heffner e Hipperdinger".

Imagen archivo. José Hipperdinger, ex secretario de Gobierno Municipal.
Imagen archivo. José Hipperdinger, ex secretario de Gobierno Municipal.

"Esto coloca al Municipio en situación de intervención de la Cámara de Diputados en función del artículo 119 de la Constitución Provincial", afirmó Núñez. Además dijo que cómo la Municipalidad no cuenta con Carta Orgánica la situación actual "encaja perfectamente" para evitar el desenvolvimiento normal de la comuna.

Por lo cual pidió una intervención con la posibilidad de convocar a elecciones y así renovar al Municipio y el Concejo. "También el gobernador puede presentar un proyecto de ley para la intervención del Municipio y la Cámara debe resolver por sí o por no", indicó Núñez. Según publicó Chaco Día por Día.