El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner presentó una solicitud de licencia por diez días. Quedó a cargo del municipio Roxana Giménez, cuñada de Heffner y esposa del exsecretario del intendente, José Hipperdinger, tanto Heffner como el exsecretario están investigados por la causa de lavado de activos, en la casa del intendente encontraron escondidos en el cielo raso tres millones de pesos.
Giménez es la presidente del Concejo Municipal y segunda en sucesión del cargo a jefe comunal. Su primera medida fue pedir la renuncia a Mónica Sander, que ocupaba el cargo de secretaria de Gobierno. La intendenta suplente también está involucrada en la causa Lavado III. La investigan por "Lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda en calidad de coautores".
Además se suma el delito precedente de "Asociación ilícita en calidad de autor, enriquecimiento ilícito como persona interpuesta y fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor". En la causa buscan determinar la responsabilidad como titular de la firma Jerky S.A, que comparten a medias con su marido y Héctor Adrián Hipperdinger. También estuvo al frente de la Federación de Cooperativas, un organismo creado por el municipio y bajo investigación de la Justicia Federal. Según publicó Diario Chaco.