La Asociación de Choferes de Taxis y Remises de Resistencia lleva a cabo este lunes una serie de protestas que comenzó desde temprano con cortes de ruta y siguió con reclamos frente a Casa de Gobierno.
El principal eje de los reclamos es el subsidio a los combustibles y el pedido de una línea de microemprendimiento que permita a los choferes de edad más avanzada poder contar con una alternativa laboral cuando decidan abandonar la actividad.
Por la mañana, un grupo de trabajadores del volante cortó el Acceso Norte de la ciudad, en la intersección de las Rutas 11 y 16. Aproximadamente 70 vehículos bloqueaban el tránsito de manera intermitente, cada 30 minutos.
"Estamos pidiendo una audiencia con el Gobernador ya que hemos planteado las necesidades que está viviendo el sector, tanto de taxis como remises y hemos tratado de hacerlo por la vía que corresponde, bajo notas. A las cuales no hemos tenido ninguna respuesta", explicó Gabriel Ugelli, del Sindicato Unido de Peones de Taxis, en diálogo con Radio Ciudad.
"Nos vimos forzados a tomar esta medida de fuerza dado que la situación que estamos viviendo nosotros es muy adversa", agregó el sindicalista, que a su vez aseguró que las protestas seguirán hasta ser recibidos por algún funcionario o por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo.
Cerca del mediodía, los trabajadores decidieron trasladar el reclamo a Casa de Gobierno, ante la posibilidad de un inminente desalojo, por lo que pasaron a interrumpir el tránsito en los cuatro accesos principales, según publicó Diario Norte.