El delegado del Sindicato de Comercio de Chaco, Daniel Ojeda confirmó que 50 camioneros fueron echados cuando intentaron concurrir a sus puestos de trabajo sin previo aviso. Los empleados comenzaron a realizar reclamos a la empresa CARSA S.A. que se presentó a concurso como una de los acreedores de la firma pero, no dio motivos por la decisión.
La crisis financiera perjudicó a la multinacional que ya cuenta con el cierre de su décima sucursal en el país, según el telegrama emitido a los 50 trabajadores, la caída en las ventas y la pérdida de su único cliente de logística los habría forzado a despedir a los camioneros de Resistencia que ahora reclaman su reincorporación.
El delegado de Comercio de Chaco aseguró que también están en riesgo 23 puestos más del área comercial. Además piden que se aclare la situación empresarial actual. "La empresa, en junio se presentó a concurso de acreedores, pero no sabemos bien por qué", dijo Ojeda. Y agregó que la compañía "se sigue achicando". Contaban con 86 camioneros y 240 empleados en el área de comercio, las sucursales del interior se encuentran en alerta por temor a perder sus puestos. Según publicó Chaco Hoy.