El gobernador de Chaco ratificó su postura en contra de la despenalización del aborto

Domingo Peppo mantuvo un encuentro con pastores evangélicos. "Me considero un hombre de Dios y mi postura es la defensa de la plena vida", afirmó.

Domingo Peppo ratificó su postura en contra del aborto. (Foto: @domingopeppo)
Domingo Peppo ratificó su postura en contra del aborto. (Foto: @domingopeppo)

El gobernador Domingo Peppo participó este martes de un encuentro con pastores evangélicos en el Gran Resistencia. En el mismo, el mandatario ratificó su postura en contra de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se votará el próximo 8 de agosto en el Senado de la Nación.

La jornada se llevó a cabo esta mañana y sirvió de antesala a la movida a nivel nacional que se realizará el 4 de agosto en el Obelisco de Buenos Aires, bajo el lema "Salvemos las Dos Vidas".

"Tenemos el compromiso de trabajar en políticas de concientización, prevención de embarazos no deseados y por supuesto, la Educación Sexual Integral (ESI) en instituciones públicas del Chaco", aseguró el jefe del Ejecutivo provincial, luego de compartir un desayuno con los eclesiásticos. "Desde el Estado tenemos la responsabilidad de trabajar en políticas de asistencia y contención para proteger la familia", agregó.

Peppo aprovechó la ocasión para sentar su posición en contra de la despenalización del aborto. "Me considero un hombre de Dios y reafirmo mi postura que es la defensa de la plena vida. No puedo tener una posición de todos los chaqueños, pero sí en forma personal sé en lo que creo y defiendo", afirmó, en declaraciones publicadas por Primera Línea. A su vez, ratificó el compromiso de trabajar "para que se respete la vida como algo central".

Sobre la votación en el Congreso, consideró que los senadores votarán "en función de lo que creen, piensan, lo que se informaron", a lo que añadió que "hice llegar una nota a nuestros senadores sobre lo que planteamos en las distintas reuniones que tuve, y el pensamiento personal que tengo".