El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, Hugo Sager celebró el aporte que el Gobierno Nacional realizará a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenta del Plata (FONPLATA) en Salud Pública.
El contrato para el crédito destinado a la provincia fue firmado la semana pasada por el Presidente Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich.El mismo establece el aporte de 40 millones de dólares que, junto a fondos provinciales, permitirá concretar una inversión de 54.680.000 dólares destinada a ejecutar la ampliación del Hospital Perrando y a realizar mejoras edilicias en centros de salud de 17 localidades de la provincia.
“El Gobierno del Chaco está dando respuestas permanentemente, con esfuerzos económicos propios y acompañamiento crediticio internacional, con foco en mejorar las condiciones del sistema sanitario”, destacó Sager.
Por otra parte, el diputado señaló que “es una enorme satisfacción que el gobierno provincial, con el respaldo del presidente Alberto Fernández, avanzara en la financiación para fortalecer la capacidad instalada del sistema sanitario y hacer frente desde allí, a la pandemia de coronavirus”.