El Ministerio de Salud de la provincia del Chaco informó este viernes que el número de casos de coronavirus en las últimas semanas registró un descenso, sin embargo advirtió que esto no debe hacer que se descuiden las medidas adoptadas para evitar los contagios.
Quien afirmó esto fue el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta durante el reporte del parte epidemiológico en el que notificó 130 nuevos positivos y cuatro muertes en las últimas 24 horas.
El funcionario explicó que el número de casos "va descendiendo" tras el pico registrado en el Gran Resistencia y el interior y "hoy estamos viendo que empezaron a descender". Sin embargo aseguró que esto "no significa que tenemos que estar descuidando las medidas, que son las únicas que conocemos y que nos sirven como es mantener el distanciamiento, el uso de tapabocas, lavado frecuente de mano y, sobre todo, mantener el número de personas con las cuales se toma contacto".
Por otra parte detalló que el total de camas correspondiente a personas afectadas por COVID - 19 no supera el 35%. "Dentro de esto hay camas destinadas para lo que es asistencia respiratoria mecánica de las cuales, en las últimas semanas, tuvimos un descenso en el porcentaje y hoy estamos en el 11%", explicó.
Dijo además que el 10% de personas que padecen la patología terminan internadas y que "lamentablemente" de ese porcentaje, el 3% luego termina en las terapias.