En el marco del Plan de Desescalada que lleva adelante la provincia de Chaco, el Ministerio De Producción, Industria y Empleo de la Provincia resolvió extender el horario de atención al público permitido en locales y establecimientos comerciales.
Según define la resolución N°1217 en el primer artículo: los comercios podrán atender hasta las 21:00 horas, de lunes a domingo, manteniendo las medidas sanitarias previstas para evitar la propagación del COVID-19.
El artículo 2 dispone que aquellos comercios que no requieran atención al público para la comercialización de bienes y servicios podrán extender el horario laboral hasta las 00:00 horas ampliando su capacidad operatoria al 50%.
Mientras que el tercer punto ratifica "las pautas relativas a la atención de grupos de riesgo", que fue determinada en el horario de 7 a 8 de manera exclusiva, "y protocolos de ingreso a los establecimientos y galerías comerciales", como medición de la temperatura al ingreso, uso de sanitizantes, tapabocas y alcohol en gel.
Para finalizar, en el artículo 4, la Resolución firmada por el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, puntualiza que dichas medidas "tendrán vigencia siempre que no existan o se dicten normas municipales en contrario", informó el sitio DiarioChaco.