Este pasado jueves, se produjo el allanamiento a un Gendarme a raíz de la denuncia que realizó un automovilista. Al hombre le habrían sustraído una importante suma de dinero en un control vehicular. El oficial quedó detenido por presunta comisión del delito de cohecho, abuso de autoridad y esta siendo indagado en el Juzgado Federal N°1.
El episodio se dió sobre la Ruta N°11 a la altura del kilómetro 1.060, cuando un conductor fue demorado en un control de Gendarmería Nacional. Los agentes apostados en el lugar procedieron a los controles y según denunció el conductor, uno de ellos se quedó con su dinero. La suma rondaría los 300 mil pesos y más de 2 mil dólares.
La jueza Federal, Zunilda Niremperger, comentó a DiarioChaco: "Una persona pasó el puesto de control de gendarmería y fue detenido por los gendarmes allí apostados; se va y vuelve acompañado de otra persona y manifiesta que cuando lo requisan el gendarme se quedó con parte de su dinero, dio las características de los billetes, cómo estaban acomodados y qué cantidad le faltaba".
A raíz de la denuncia, este jueves se produjo el allanamiento del domicilio del agente de Gendarmería y se constató "la existencia de algunos dólares y también de dinero en la cantidad y acondicionamiento que había sido referido por el denunciante", expresó la jueza.
El gendarme quedó detenido por presunta comisión del delito de cohecho y abuso de autoridad y hoy está siendo indagando en el Juzgado Federal N°1.