El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta el lunes 20 de julio de 2020 se reportaron un total de 2.966 casos de Covid-19, de los cuales 2.338 personas ya recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 123 fallecimientos por complicaciones causadas por el virus.
En las últimas 24 horas se registraron en el territorio chaqueño 48 nuevos casos. En este sentido, se informó que hay un total de 505 casos activos en la provincia de Chaco y 33 pacientes internados, 7 de ellos en estado de gravedad.
La actualización epidemiológica la brindó en conferencia de prensa el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García, quién se refirió a las acciones sanitarias a concretar a lo largo de la semana por parte del Ministerio de Salud provincial.
García hizo mención al programa Ayudar, una nueva acción que se puso en marcha este lunes en el área del Gran Resistencia. Ayudar consiste en una labor territorial del Ministerio de Salud Pública a través del trabajo coordinado con voluntarios de iglesias cristianas en el marco de la emergencia sanitaria, cuya primera jornada abarcará a los barrios de la zona sur de Resistencia.
Desde el inicio del seguimiento epidemiológico en la provincia de Chaco se analizaron un total de 18.852 muestras, se descartaron 14.0890 y se encuentran en estudio 996 muestras para diagnosticar si son positivas de Covid-19