De Miami al Chaco: doce comprovincianos son repatriados tras haber estado varados en EEUU

A la fecha regresaron al país 1700 chaqueños que habían quedado varados en distintos puntos del mundo.

De Miami al Chaco: doce comprovincianos son repatriados tras haber estado varados en EEUU
La familia Cabrera atravesó una odisea para volver a su hogar\u002E

Tras más de un mes de incertidumbre, finalmente un grupo de 12 chaqueños que habían quedado varados en Miami lograron tomar un avión en un vuelo directo hacia el aeropuerto de Ezeiza. Los repatriados pisaron suelo argentino a las 20.45 de este miércoles, aproximadamente, en un vuelo de la empresa panameña Copa Airlines.

Entre ellos están Leandro Cabrera y Analía Suárez quienes, junto a sus tres hijos de 15, 13 y 10 años, habían viajado hasta Orlando el 1 de marzo para conocer el parque de Disney. Tenían fecha de regreso el 20 de marzo, pero quedaron varados por las restricciones impuestas en los vuelos y el cierre de fronteras producto de la pandemia mundial del coronavirus.

“Nosotros recibimos el 19 un correo electrónico de la gente de Copa Airlines que nos pedía que informemos nuestro número de reserva y hacia dónde íbamos para controlar los pasajeros que quedaron varados en EEUU. Finalmente, el 20 recibimos un correo con los pasajes para volar el 22 (este miércoles). Eso para nosotros ya fue un gran motivo de alegría”, explicó Leandro Cabrera.

“Unas horas después, el consulado de Argentina nos envió un correo donde nos pedía más información a través de un formulario. Y con eso finalmente quedamos habilitados para volar. Ahora estamos en el aeropuerto. Muy contentos. Está volando mucha gente, muchas familias, pero estamos tristes porque hay muchos argentinos que aún siguen aquí”, contó.

Cabe recordar que a la fecha regresaron al país 1700 chaqueños que habían quedado varados en distintos puntos del planeta producto de las restricciones impuestas para frenar la expansión del Covid-19 que ya se cobró 180 mil vidas en todo el mundo e infectó a 2,5 millones de personas.