El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez explicó a Radio Facundo Quiroga, en qué consiste la nueva iniciativa que tiene como finalidad hacer reflexionar a los resistencianos sobre la importancia de las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus.
"Estamos preservando el patrimonio más bello que tenemos que es la gente, y hoy le agregamos las esculturas", manifestó. La nueva movida en la capital de Chaco consiste en tapar la boca de las estatuas para fomentar el uso de "tapabocas". Y otra de las medidas que resaltan es el aislamiento: "Tenemos que enfrentar esto, y eso significa quedarse en nuestras casas".
Un gesto para cuidar y generar conciencia, así se puede definir esta intervención en las esculturas. Fabriciano resaltó que el objetivo es "cuidar el patrimonio más bello que tenemos que es la gente, y hoy le agregamos las esculturas".
"Es una gran campana de alarma", dijo sobre el coronavirus y llamó a reflexionar sobre el impacto que la pandemia tiene ahora y en un futuro en la sociedad en relación a nuestro comportamiento con el medio ambiente.