Coronavirus: la beba entrerriana que dio positivo está en casa de familiares

Según el Ministerio de Salud Pública el caso fue detectado el pasado miércoles 25. Tanto los padres como ella, deberán cumplir el aislamiento en Chaco.

Coronavirus: La beba entrerriana que dio positivo está en casa de familiares
Coronavirus: La beba entrerriana que dio positivo está en casa de familiares

Este martes se conoció que uno de los casos corroborados por laboratorio el pasado miércoles 25, en Resistencia, correspondía a una beba de tres meses de edad, cuya familia vive en Concordia, pero que la decisión del aislamiento social obligatorio los encontró de viaje en la capital chaqueña.

El Ministerio de Salud Público confirmó los datos en un comunicado basado en el informe oficial del Hospital Pediátrico "Avelino Castelán", donde también la semana pasada se habia detectado el caso de una niña de 7 años, de la localidad de Miraflores, con resultado positivo de Coronavirus.

En ese momento, el director del Hospital Pediátrico Hugo Ramos había confirmado este último caso, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga, donde explicaba que se seguía buscando el nexo epidemiológico, es decir, quién la contagió, mientras se puso en aislamiento a la médica y las enfermeras que la habían atendido, aunque ninguna de estas personas presentaba síntomas.

La beba entrerriana con sus padres se encontraban en Puerto Vielas, una de las ciudades que integran el área metropolitana de la capital chaqueña. De acuerdo con lo afirmado, en la noche de este martes, por la directora de Epidemiología del Chaco, Maria Elisa Flores, la niña fue llevada para ser examinada el pasado 19 de marzo al Hospital Pediátrico donde quedó internada hasta el 21.

Cuatro días después llegó la confirmación del laboratorio sobre el diagnóstico positivo de Covid-19. La funcionaria aseguró que "la beba está en buen estado, en casa de parientes junto a sus padres, donde deberá permanecer con aislamiento hasta el alta definitiva. Está siendo monitoreada de manera diaria por el Ministerio de Salud".

Lo que deberán determinar los especialistas es de qué manera, esta beba se contagió el virus, sobre todo teniendo en cuenta que hay otros dos casos en niños que ya fueron confirmados en laboratorio y que estuvieron internado en el mismo hospital.