Confirma el municipio que no se podrá estacionar alrededor de la Plaza 25 de Mayo

La decisión tendrá plena vigencia desde el próximo sábado 29. Habrá fuertes controles para mejorar el tránsito en el microcentro de Resistencia.

Confirma el municipio que no se podrá estacionar alrededor de la Plaza 25 de Mayo
Confirma el municipio que no se podrá estacionar alrededor de la Plaza 25 de Mayo

La Municipalidad de Resistencia confirmó que el permiso para estacionar sin límite de días ni horarios alrededor de la plaza 25 de Mayo concluirá el 29 de febrero, y que a partir de esa fecha habrá restricciones. Matías Breard, subsecretario de Tránsito municipal, señaló que la habilitación para dejar el vehículo alrededor de la plaza central rigió formalmente desde el 15 de diciembre, con el objetivo de “facilitar el acceso al centro comercial para las compras de fin de año”, y que estaba previsto que esa medida terminara el 15 de febrero.

Un pedido de Cámara de Comercio había modificado esa situación, ya que el Ejecutivo municipal accedió a extender ese plazo hasta fin de mes, es decir hasta el sábado 29 de febrero. Como se sabe, en la primera semana de marzo comienza el ciclo lectivo, lo cual es un factor que genera una circulación mucho mayor en el tránsito de la ciudad, por lo cual desde el Municipio se determinó que se generarán fuertes controles para mejorar la seguridad en las calles de la capital chaqueña. Breard anunció que a partir del 1 de marzo, sólo se podrá estacionar alrededor de la plaza 25 de Mayo los viernes, desde las 16 hasta las 24, y los sábados, domingos y feriados, durante todo el día. Además, ratificó que en esos períodos, quienes estacionen alrededor de la plaza no pagarán estacionamiento y adelantó que el municipio no tiene previsto aumentar el costo del estacionamiento medido (EMI).