En medio de la discusión por el incremento en las tarifas impositivas, varias instituciones y vecinos se agolpan para realizar sus reclamos ante una indefensión y desinformación por parte del ejecutivo.
En ese contexto, el Defensor Adjunto de Resistencia, Rodrigo González, dialogó con Radio Facundo Quiroga respecto de las acciones que desde la entidad se realizan ante la suba de los impuestos municipales.
Desde la Defensoría habían anunciado una presentación judicial para poder tener información y así garantizar el derecho de defensa de los contribuyentes. González explicó que “es una acción previa que permita saber cuáles fueron los parámetros contables para fundamentar el aumento”.
Por otro lado, el funcionario señaló que se habilitó un reclamo administrativo para que pueda ser presentado porque les “habilitaron la revisión en aquellos casos donde hubo un error o por exención de impuestos”.
“Esto no quita que el día de mañana no se realicen otras acciones o el contribuyente no pueda actuar individualmente”, indicó González. Además agregó que “la defensoría no puede realizar acciones colectivas debido a que hay situaciones particulares”.
El funcionario hizo énfasis que “prime la cordura sin tintes políticos priorizando a la gente”.
Por último dio detalles del mecanismo digital para realizar los reclamos:
- La dirección de correo es: defensoriaresistencia.reclamos@gmail.com
- Se debe necesariamente informar los datos personales completos: cel y tel fijo de contacto, domicilio que figura en la boleta de los Impuestos Municipales y/o Tasas de Servicios.
- Asimismo que indicar si son exceptuados y ACREDITAR según corresponda: recibo de sueldo, condición de desempleado; condición de Jubilado y/o pensionado y/o persona con discapacidad y/o veteranos de guerra de las Islas Malvinas y/o situación de excepción que se invoque.