La Subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), explicó que los "adicionales" que se cobran al recargar la tarjeta SUBE o cualquier otro servicio ponen de manifiesto "una práctica abusiva en la que corresponde realizar las denuncias correspondientes".
En ese sentido comentó que “se tiene previsto reunirnos con estos sectores” para establecer medidas que no afecten al consumidor pero que también permitan beneficios para los comercios.
Los reclamos y denuncias en situaciones semejantes se pueden comunicar al 0800-444-3346 o por WhastApp al 362-4-747346.
RFQ: Hay kioscos que cobran un plus al momento de realizar la recarga ¿Esto es legal? ¿Corresponden que lo hagan o no? “No, no corresponde y no es legal, estamos frente a una práctica abusiva nuevamente, porque los servicios con los recargos adicionales no son parte de esta relación de consumo, eso por las propia normativa prevista en las leyes de protección a la defensa del consumidor en relación a la información, a la forma de comercialización de productos y servicios, por lo que la respuesta es que no es una práctica habitual y no está incorporado dentro del servicio que se ofrece. También estaríamos frente a una práctica abusiva, que también es suceptible de ser denunciada, por estos mismos mecanismos y medios que te estoy comentando, enviando una foto del local, haciendo una llamada gratuita, o bien dejando constancia en el libro de quejas, nosotros estamos trabajando fuertemente con el objetivo de sentarnos con cada uno de estos sectores.”