Claudio Westtein, Secretario de Servicios Públicos, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ), indicó las expectativas del programa de saneamiento ambiental con el que esperan cubrir todo el territorio comunal para el mes de enero.
Manifestó que la finalidad es recuperar Resistencia, siempre con la meta puesta en subsanar la situación irregular de higiene que hizo que proliferen minibasurales por varios sectores de la ciudad.
RFQ: ¿Cómo van a trabajar con este operativo integral que llaman “Resistencia más limpia”? “Bueno, este operativo surgió producto de la situación que estaba atravesando la ciudad de Resistencia, donde habían mucha basura, donde las distintas áreas que tienen que llevar esta acción, se encuentran imposibilitados de hacerlo de manera eficiente porque no había los elementos necesarios, entonces producto de una reunión con el intendente, con todos los integrantes de esta secretaria, que nuclea cinco secretaria, y con todos los directores que tienen que ver con el servicio, se llegó a la conclusión de que adquiriendo de manera urgente determinada cantidad de elementos se iba a poder avanzar con este operativo, que el objetivo era erradicar los minibasurales, hacer un desmalezamiento, cambiar la imagen que tiene la ciudad, y a partir de ahí seguir con el mantenimiento pero trabajando también en la concientización. Acá hay que hablar de trabajo coordinado entre el Ejecutivo municipal y la comunidad, porque esos minibasurales no son obras del azar, sino que evidentemente se arrojan basura, ¿Nosotros que ayudamos a hacer como subsecretaria de servicios públicos? Garantizar el tema de todo lo que comprende el barrido, limpieza, recolección de residuos, desmalezado, limpieza de desagües, y todo lo inherente al trabajo específico, y lo que vamos a solicitar es el acompañamiento del vecino, que arroje su basura en los lugares que están habilitados para ello. Y habrá notado el cambio del sábado a la fecha.”