Peppo pidió que lo recuerden como "alguien que defendió a los chaqueños"

El mandatario hizo un balance de sus cuatro años de gestión, a través de un mensaje difundido este viernes.

Peppo pidió que lo recuerden como \
Peppo pidió que lo recuerden como \

El gobernador Domingo Peppo presentó ante la comunidad una suerte de balance de la gestión que encabezó entre 2015 y 2019 al frente del Poder Ejecutivo de la Provincia. “Quiero que me recuerden como alguien que defendió a los chaqueños, sin ningún tipo de discriminación y en un contexto económico complejo”, aseveró Peppo volviendo a una de las ideas que más había expresado durante la campaña pre electoral en su fallido intento por ser reelecto.

Entre los aspectos más relevantes de su autoevaluación, Peppo aseguró que deja “una provincia con cuentas fiscales en equilibrio y con estabilidad social”, poniendo de manifiesto que lo hizo en el contexto de lo que describió como “una de las peores crisis de los últimos 20 años del país, con 30 meses de recesión, 300% de inflación, aumento de los índices de pobreza e indigencia y una devaluación de casi el 500 %. El Estado fue puntal para sostener con los pocos recursos que cuenta una provincia como la nuestra, para que el comercio, los servicios, la industria, por ejemplo, encontraran incentivos y herramientas para no desaparecer”.

El mandatario saliente afirmó también que “el Chaco está con sus cuentas fiscales en equilibrio y con estabilidad social”, poniendo énfasis en que pudo abonar durante los cuatros años los salarios de la administración pública dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes. “Dejamos una provincia preparada para continuar creciendo”, enfatizó luego para enumerar algunos de los que él consideró son “170 proyectos estratégicos por aproximadamente 2.400 millones de dólares y obras en marcha con financiamiento aprobado: la ruta 13, segunda etapa y acceso del Puerto Las Palmas y el puerto de Barranqueras, todas financiadas por Fonplata; el manejo de riego en cuenca Guaicurú (obra finalizada) y del Río de Oro (con financiamiento de Cámara Andina de Fomento CAF); el segundo acueducto (financiamiento compartido con la Nación); conexiones domiciliarias de gas en marcha y reparación de vías ramal C3 del Belgrano Cargas.

Peppo posó con los funcionarios que lo acompañaeron hasta el final de su gestión.
Peppo posó con los funcionarios que lo acompañaeron hasta el final de su gestión.

El gobernador saliente evitó hablar del actual conflicto donde gremios estatales y sectores políticos acusan que se produjeron un sinfín de pases a planta en el Estado chaqueño de personas que ni siquiera venían siendo contratadas, con acomodos de muchos parientes de funcionarios. Prefirió expresar que “trabajamos en el cuidado del empleo y de la economía familiar”. Mencionó también a los más de 6 mil jóvenes fueron empleados en la industria del call center y los convenios de corresponsabilidad gremial que permitieron mantener 5.600 puestos de trabajo del sector primario.

Por último, rescató el trabajo realizado con los ex combatientes de Malvinas, destacando la construcción de sedes y dándoles el lugar que se merecen como “verdaderos héroes”.