Este miércoles 20 de Noviembre se realizará el último remate ganadero del año 2019 en el predio de la Sociedad Rural de Margarita Belén, donde saldrán a pista alrededor de 600 animales de distintas categorías, con destino a conserva, abasto e invernada. La actividad comenzará a las 15, con la participación de la firma Frey Haciendas Consignatarios. Los Remates Ganaderos Chaqueños son organizados por el Ministerio de Producción, a través de la Direcciones de Ganadería y de Producción Animal, junto al programa PRODAF, áreas que dependen de la Subsecretaría de Ganadería, a quienes se suman la Sociedad Rural y el municipio de Margarita Belén, el INTA y la Agencia ACERCA.
Los mismos están dirigidos a productores de hasta 250 cabezas totales en sus rodeos, quienes están exentos del pago del flete de la hacienda y del derecho de pista, a lo que se agrega la devolución de la comisión del consignatario, costos que son absorbidos por el Ministerio de Producción del Chaco. A lo largo del 2019 se concretaron 6 remates, incluyendo el que se realizará este miércoles 20 de Noviembre en las instalaciones de la Sociedad Rural de Margarita Belén, donde fueron comercializados 5.089 animales, cifra a la que tenemos que sumar los 600 que saldrán a pista en la jornada de mañana.
Cerca de 300 productores comercializaron su hacienda a través de los remates ganaderos chaqueños, obteniendo en cada ocasión precios que se igualaron con los registrados en las principales plazas de la provincia y la región. El cronograma de remates de este año arrancó en Margarita Belén, continuando en Pampa del Indio, Villa Berthet, Las Breñas y Presidencia de la Plaza, para cerrar el ciclo este 20 de noviembre en el predio ferial de la rural de Margarita Belén.