Llegan las recepciones y los vecinos saben que no podrán descansar por un mes

El Defensor del Pueblo pedirá informes a todas las instancias del municipio que intervienen para autorizar las fiestas de Recepción en la sede del Sindicato Vial.

Llegan las recepciones y los vecinos saben que no podrán descansar por un mes. (Web).
Llegan las recepciones y los vecinos saben que no podrán descansar por un mes. (Web).

El defensor del pueblo de la Municipalidad de Resistencia, Gustavo Dóldan, anticipó que pedirá informes a todas las instancias del municipio que intervienen para autorizar las fiestas de Recepción en la sede del Sindicato Vial sobre la autovía de la Ruta 16, con el propósito de modificar esta decisión. En declaraciones a Radio Facundo Quiroga (RFQ), reconoció que "hay derechos colectivos de los vecinos de esa zona que están siendo vulnerados, pues durante un mes sufren la situación de no poder descansar y, siquiera, de circular libremente en su barrio".

RFQ: ¿Qué te plantearon los vecinos de Villa Fabiana Sur y otros barrios cercanos? “Recibimos la queja formal de los vecinos por la organización de fiestas en esa zona, que es una zona residencial, de descanso con el agravante de que hay centros terapéuticos que también se verían afectados por estas fiestas. Entonces se realizó la reunión con los vecinos con la comisión vecinal, para que justamente se explayen, para que amplíen la situación que están experimentando, y la verdad te digo que el equipo se llevo es un sentimiento de angustia y desazón porque hace más de cinco años se repite estos problemas porque cada fin de año, en la cual duran un mes, un poquito más de un mes, no pueden descansar, no pueden hacer su vida normal, y el problema de que no hay una solución al respecto por parte de la municipalidad.”

“Con respecto a la defensoría, bueno, nosotros lo que estamos evaluando son medidas por vías administrativas y eventualmente una normativa judicial pertinente en función a todos los antecedentes expuestos. A ver, tenemos por un lado ruidos molestos, tenemos un caos en el transito en el cual la gente tiene una restricción en la libertad ambulatoria, que supuestamente hay que circular con un permiso, tenemos afectación de personal que tiene que estar afectado a esa zona, cuando realmente podrían estar cumpliendo funciones en otro lugar, y lo principal aca es que estos vecinos no pueden descansar por lo que hay una deteriorizacion en el ritmo habitual en sus vidas”, explicó el Defensor del Pueblo.