Llega la muestra "Spaak" para fanáticos de las historietas

El evento se hará el sábado 7 y rendirá homenaje al recordado dibujante y periodista César Hermosilla Spaak.

Llega la muestra \
Llega la muestra \

La muestra de dibujos e ilustraciones de artistas del litoral "Spaak", se expondrá en el Museo de Medios de Comunicación en el marco de la Primer edición de “POW!2019 evento de Historietas”. La movida organizada por Dibujante Nea, con el acompañamiento del departamento de Industrias Culturales del Chaco, es un espacio de encuentro y difusión de dibujantes y editores independientes de la región.

La muestra se hará el sábado 7 de septiembre desde las 16 a las 21. Contará con la participación de más de 10 artistas con obras, espacio de charlas y presentaciones. Además de la proyección de documentales sobre historieta argentina. En tal contexto, "Se expondrá la muestra Spaak", que rinde tributo a César Hermosilla Spaak, pionero de la ilustración en Resistencia, creador del entrañable "Juampérez Súper Star". El talento de César lo llevó a ser integrante de la revista Humor Registrado y jefe de redacción de uno de sus desprendimientos, la revista “Superhumor”.

César Hermosilla Spaak, fallecido en 1993. Una mmuestra de historieta le rendirá homenaje.
César Hermosilla Spaak, fallecido en 1993. Una mmuestra de historieta le rendirá homenaje.

En esta muestra realizada por el programa Activa Editorial del departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, convergerán dibujos e ilustraciones de Leandro Garcia Puppo ("Suad"), Victoria Martinez Zurbano, Alejandro Joaquin Vallejos ("Ninio Grulla"), Agustina Smith, Laura Puig, Sebastián Gallego, Nicolás Lacour ("Fantassma"), Adrian Cabrera Godoy ("Jip"), Gustavo Mendoza, Pilar Polo, Kike Aris Rousselot, Juan Britos, Horacio Silvestri, Will, Adrián di Costanzo y Facundo Kostelak.

El Departamento de Industrias Culturales dependiente de la Dirección de Economía de la Cultura del Instituto de Cultura de la Provincia, tiene por objetivo el fortalecimiento de los emprendedores culturales chaqueños trabajando en diversas líneas de acción como la generación de circuitos, capacitación, búsqueda de financiamiento y asesoramiento.

Fanáticos de las historietas convocados para este sábado 7 de septiembre.
Fanáticos de las historietas convocados para este sábado 7 de septiembre.