El Frente NOS fue tercera fuerza en Chaco

El joven partido pro vida (poco más de cuatro meses de formación), logró hacerse un espacio en la provincia.

El Frente Nos en Chaco logró el 5% de los votos
El Frente Nos en Chaco logró el 5% de los votos

Las dos fuerzas mayoritarias acapararon el 80% de los votos en la provincia del Chaco. Ese escenario llevó a que las otras listas, tuvieran que moverse en un espacio muy reducido electoralmente hablando.

Es por ello que no deja de ser llamativa y porque no, meritoria la cifra alcanzada por el Frente NOS. Recordemos que dicha lista, liderada por Gómez Centurión, basó su campaña casi exclusivamente en la consigna de mantener la ilegalidad del aborto.

Juan José Gómez Centurión y Cynthia Liliana Hotton.
Juan José Gómez Centurión y Cynthia Liliana Hotton.

Si bien a nivel nacional se ubicó en el quinto lugar, consiguió el piso electoral necesario para participar en las elecciones de octubre.

Con los guarismos prácticamente concluidos, en Chaco el Frente Nos logró casi el 5% de los votos superando por un punto a Consenso Federal de Roberto Lavagna, de quien se esperaba fuera tercera fuerza, dejándolo en el cuarto lugar.

Estos son los resultados oficiales con el 86% de las mesas escrutadas.
Estos son los resultados oficiales con el 86% de las mesas escrutadas.

En quinto lugar, se ubicó el frente Unite por la Libertad y la Dignidad, de José Luis Espert y finalmente el Frente de Izquierda liderado por la dupla Del Caño-Del Plá, que si bien en Chaco no llegó al piso electoral, si lo hizo a nivel nacional.

Por lo tanto estas listas fueron las que lograron pasar el umbral de votos necesarios para poder participar de las generales en octubre. El resto de las opciones no alcanzó el mínimo requerido.