Mercedes Antonia Guerra y Andrés Antonio Ojeda denunciaron que luego de haber recibido innumerables amenazas, su casa fue incendiada. Ocurrió el pasado 11 de julio.
En la humilde casa vivían con sus dos hijos por calle Mendoza y Pedro Riera del Lote 20 de Villa Ángela. Las amenazas y el móvil del incendio, según la denuncia, fue porque ellos participaron como testigos del resonante caso del femicidio de Maira Benítez.
El único condenado, a 21 años de prisión, fue Rodrigo Silva. El autor sindicado del incendio es el padre del detenido, Catalino Silva. Según contó el matrimonio, a poco de leerse la sentencia del juicio, comenzaron "los amedrentamientos".
Los incidentes se fueron dando cada vez con más violencia. "Empezaron a cascotear la casa una noche hasta que salí y pregunté qué pasaba. Me dijeron que no me meta más en el puterío de Maira o que me iban a encontrar la cabeza arriba de un palo y el cuerpo desaparecido como Maira. Y que deje de hinchar las pelotas con la policía porque me iban a prender fuego la casa".
Pese a las amenazas, los Ojeda hicieron 11 denuncias ante la comisaría pertinente y ante las diferentes fiscalías penales (previo al incendio).Primero por amenazas, luego por el robo de las cosas que la familia poseía (cocina, garrafa, colchones, ropa, etc.) En las denuncias figuran las referencias y nombres de quienes amedrentaron y pudieron haber robado e incendiado la vivienda, sin embargo la respuesta de los uniformados a Ojeda fue que "necesitaban una orden de allanamiento para actuar".
Hoy la pareja y sus dos hijos residen en un campo donde el padre de familia trabaja. El lugar está distante a unos kilómetros de la zona urbana de Villa Ángela.
La denuncia de incendio de la casa de los Ojeda recayó en la Fiscalía N° 1 de Villa Ángela, a cargo de Gisela Oñuk, quien tras la declaración del padre de familia dispuso la detención de cuatro personas sindicadas como autores del hecho.
El abogado de la familia de Maira Benítez en diálogo con radio facundo Quiroga dio explicaciones sobre el caso. Argumento que "en la cara le dijeron al Juez que tenían miedo, por eso no querían declarar".