¡Resistencia ya tiene su bandera propia!

Se eligió entre 38 finalistas.

La bandera de Resistencia ya es oficial.
La bandera de Resistencia ya es oficial.

Sacha Mijaíl Vanioff, es el nombre del ganador del certamen "Una Bandera para Resistencia". El diseño, del joven chaqueño de 27 años, fue elegido como el ganador entre 38 iniciativas presentadas.

Los modelos presentados fueron evaluados por un jurado compuesto por Fabriciano Gómez, Marilyn Cristofani, Fabio Echarri, Rolando Andolfi y Daniel Svenson, junto a tres concejales.

Gustavo Martínez fundamentó esta acción en "lograr que Resistencia pueda crecer en identidad, contando con una bandera que la identifique ante el país y el mundo", y para que "los resistencianos la podamos adoptar como propia".

Vanioff, que participó con el seudónimo de Jorge Quinto, agradeció a su familia y amigos. Afirmó que "es un honor enorme haber diseñado la bandera de la ciudad donde nací y crecí".

Detalló el diseño busca conjugar conceptos que van, desde los vínculos con los símbolos patrios nacionales hasta los locales; el pasado del territorio hasta su fundación como ciudad; los distintos grupos que la habitaron y habitan; el diseño urbano y hasta las aspiraciones que nos movilizan a nivel colectivo.

La concejal María Teresa Celada en Diálogo con radio Facundo Quiroga dijo que ahora solo restaban algunos pasos protocolares, como en que marco se la va a utilizar, en donde se la va a excibir, etc.