Detienen a un joven con más de 250 gramos de cocaína

Fue detenido durante un operativo de la Policía del Chaco con ayuda de Lisa, la perra de la división canes.

La droga fue hallada entre las prendas del joven. (Prensa Policía del Chaco)
La droga fue hallada entre las prendas del joven. (Prensa Policía del Chaco)

Un joven de 23 años fue detenido en la tarde de ayer, durante un operativo de la Policía del Chaco, al constatarse de que entre sus poseciones llevaba más de 250 gramos de cocaína. El procedimiento se realizó en la intersección de las ruta Nacional 95 y Provincial 6. El joven quedó detenido a disposición de la Fiscalía Antidrogas en turno.

Los agentes, que realizaban controles rutinarios, demoraron el paso de un colectivo de larga distancia y con la ayuda de un perro adiestrado y su guía, verificaron que el pasajero llevaba dos envoltorios entre sus prendas.

Los efectivos que abordaron el ómnibus, y realizaron una pasada con Lisa, agente de la división canes, y su guía, cuando la perra señaló al pasajero. Ante esto se le solicitó que exhibiera sus partencias donde se halló entre los bolsillos de una campera dos envoltorios compactos con una sustancia blanca.

De inmediato realizaron la prueba de campo arrojando positivo cocaína con u peso de 256 gramos.  Ante esta situación secuestraron el estupefaciente y el joven fue conducido a la dependencia policial.

Finalmente fue notificado de su situación legal, por infracción a la ley de estupefacientes 23.737.