Chaqueño campeón de Kick Boxing necesita sponsors para un nuevo desafío

El nuevo campeón de Kick Boxing del Chaco busca financiamiento para traer una nueva victoria y prestigio desde Bolivia.

El  nuevo campeón de Kick Boxing argentino, el chaqueño Germán Ángel Sanches (Vía Resistencia).
El nuevo campeón de Kick Boxing argentino, el chaqueño Germán Ángel Sanches (Vía Resistencia).

Germán Ángel Sanches, explica que acaba de volver de Buenos Aires el día 16, donde compitieron en el torneo más importante de Kick Boxing, llamado "La Batalla Continúa", perteneciente a la Federación Argentina de Kick Boxing. Es el primer chaqueño en ganarlo en la decimoquinta edición del campeonato. El deportista expresa: "Estamos muy orgullosos de conseguir este premio allá, competir directamente contra luchadores de élite de toda argentina, siendo que la franquicia de la Federación es muy competitiva".

El nuevo campeón argentino de Kick Boxing, el chaqueño Germán Ángel Sanches y su entrenador Alejandro Gaete  (Vía Resistencia).
El nuevo campeón argentino de Kick Boxing, el chaqueño Germán Ángel Sanches y su entrenador Alejandro Gaete (Vía Resistencia).

¿Recibiste el apoyo de otras personas para lograr esta meta? "Nosotros formamos nuestra academia con muchos integrantes, a quienes considero todos ellos parte de mi preparación, junto con el aporte físico y técnico de mi profesor Alejandro Gaete, el pilar de esto, porque consiguió la pelea y estuvo en todos los momentos del proceso, y no solo para alentarme a mí sino a todos los participantes de la Academia Oz (en el gimnasio Flexi Gim, avenida Belgrano 850, los lunes, miércoles y viernes a las 21:30 hs), contando también con la participación del profesor Tatú Suárez de acá de Resistencia que tiene su club en el Chaco For Ever."

¿Quiénes patrocinaron tus últimas peleas? "Fue muy importante los sponsors para poder competir allá: como el Hotel Amerian, Casinos Gala, el Centro de Convenciones Gala, el Aleara (el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar) y Supremo Fightware (quien me aportó indumentaria)." ¿Ya recibiste el apoyo de más sponsors para tu próximo campeonato? "Hasta ahora los que nombré van a seguir vigentes, lo que va a ser imprescindible para el futuro. Con esta victoria se abrieron puertas para pelear afuera del país, específicamente en Bolivia en el mes de agosto, y también la posibilidad de recibir nuevos sponsors, para aquellos que quieran apoyar mi carrera".

¿Cuál es tu mayor inspiración para practicar tu deporte? "Siempre me gustó verlo, hasta el año 2008 donde decidí practicarlo, y de ahí hasta hoy llevo 14 peleas en lo que llevo de carrera en el Kick Boxing, todas ganadas, y atribuyo esas victorias a la dedicación. Muchas veces las lesiones pueden hacen que uno quiera reducir el entrenamiento, pero justamente ahí está la clave, en no desistir a pesar de las dificultades. Yo soy una persona que cree mucho en Dios, y creo que cuando Dios abre puertas, es para que nosotros las atravesemos, y no podría haberlo hecho sin mi fe y mi familia, que siempre me ha apoyado."

Su entrenador, Alejandro Gaete, tercer dan de Full Contact de la Federación, opina de su alumno que dispone de unas "condiciones natas" para su deporte, y fue el responsable de organizar su ingreso al último campeonato que aseguró su reciente título, y ahora está preparando su ingreso a un evento semiprofesional, de alcance internacional en Bolivia.

¿Hasta qué punto está previsto tu nuevo campeonato? "Con la invitación confirmada nosotros tenemos que organizar el tema del viaje y las fechas de llegada, y coordinarlo con la situación laboral mía y de mi entrenador Alejandro. La próxima pelea sería en el mes de agosto en la ciudad Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. "