Cuatro siniestros viales, durante una semana, tuvieron características idénticas: fueron choques contra caballos que estaban sueltos en las rutas, los autos quedaron destrozados y, milagrosamente, ninguno de los conductores ni sus acompañantes resultó con heridas graves. Sin embargo, la preocupación tiene bases sólidas para reclamar un mayor control, tanto de la policía rural como de la empresa "Caminos del Paraná", concesionaria del cobro del peaje sobre Ruta 16.
El primero de los casos ocurrió el lunes sobre la ruta 95 a la altura del kilómetro 1116. Allí un camión cuyo conductor es oriundo de Tres Isletas, se llevó por delante un equino. El chofer resultó ileso; el animal murió y quedó a unos 500 metros de donde pudo frenar el camión. Al día siguiente, sobre la ruta 16 a la altura del kilómetro 210, en cercanías de Avia Terai, un automóvil marca FORD, atropelló a otro caballo. En este caso el conductor era un joven de 19 años, con domicilio en Sáenz Peña que tampoco resultó lesionado.
El tercer accidente se produjo en la madrugada del jueves, en el tramo concesionado de la Ruta 16, en inmediaciones a Colonia Aborigen. Una camioneta marca Wolkswagen, modelo AMAROK conducida por un hombre de 27 años y con domicilio en Machagai embistió a un caballo que se encontraba sobre la calzada. La violencia del impacto quedó manifestada en los destrozos del vehículo, aunque su chofer resultó ileso. Finalmente, el domingo el exdiputado Roberto Braccone destrozó su automóvil Mercedes Benz en la Ruta 4, también cerca de Colonia Aborigen, tras impactar contra un caballo.
La sucesión de episodios similares resulta alarmante. También exige la realización de mejores controles preventivos en las rutas chaqueñas.