Inauguran obras en la plazoleta del barrio Intendente Borrini

El intendente Jorge Milton Capitanich encabezó la habilitación de las obras que recuperaron este espacio público del conocido popularmente como barrio municipal.

Inauguran obras en la plazoleta del barrio Intendente Borrini
Inauguran obras en la plazoleta del barrio Intendente Borrini

Avanzando con el plan de recuperación de espacios públicos en la ciudad, el intendente Jorge Capitanich acompañado de los vecinos, inauguró este miércoles obras de re-funcionalización de la plazoleta del barrio "Intendente Borrini". Los trabajos incluyeron la renovación de los bancos, áreas de recreación, juego para niños y una red de alumbrado público con luminaria de led.

"En nuestra gestión hemos recuperado más de 60 espacios públicos con obras y trabajos que permiten mejorar cada barriada y elevar la calidad de vida de los vecinos", destacó el jefe comunal. La obra, cuya inversión fue cercana a los 700.000 pesos, es un proyecto integral para el desarrollo social y cultural de Resistencia, que colaborará con el mejoramiento de los espacios verdes públicos en los distintos barrios de la ciudad.

Vecinos del barrio "Intendente Borrini" celebraron la refacción integral de su plazoleta.
Vecinos del barrio "Intendente Borrini" celebraron la refacción integral de su plazoleta.

El trabajo de recuperación se realizó en un terreno de 885 metros cuadrados ubicado en la calle Giachino entre Miguel Cané y López Vicuña, en el barrio que popularmente se lo sigue denominando "barrio municipal". El lugar fue equipado con juegos para niños, lo cuales serán saludables e inclusivos: un pórtico triple mixta, un trepador curvo, un sube y baja; y una calesita. Además, se construyeron 14 metros lineales de banco corrido y 8 unidades de bancos individuales, con el objetivo de incentivar la recreación entre distintas edades.

Así mismo se realizó la refacción y construcción de veredas materializadas con 180 metros cuadrados de hormigón peinado, acompañado de 15 metros cuadrado de loseta cribada en sectores del terreno generando espacios de estar aptas para los vecinos. Así mismo, se colocó un cesto de basura, se construyeron de una parrilla; dos columnas de iluminación dobles dotada de 2 artefactos led cada uno. Durante la jornada, también se entregaron plantines de especies arbóreas a los vecinos del barrio Municipal, quienes tendrán la responsabilidad de mantener engalanado el espacio.