Dicho proyecto fue presentado por el titular del Concejo, Gustavo Martínez, uno de los puntos álgidos es la prórroga de las concesiones a las empresas por 24 meses y permitir la prestación de servicio de unidades de hasta 15 años de antigüedad.
Teniendo en cuenta que el 1 de julio se vence la prórroga de la concesión otorgada con anterioridad, y que aun el propio Consejo no aprobó los pliegos licitatorios, lo que crearía casi un vacío legal sino se realiza dicha licitación, los ediles trabajan a contra reloj en lo que a transporte público de pasajeros se refiere en Resistencia.
Lo cierto es que el proyecto finalmente no se tratará hoy, sino el próximo martes. Una de las causales de la suspensión fue la ausencia de los ediles Teresa Celada, Martín Bogado y José Barbetti.
Sin embargo a pesar de todos estos esfuerzos por parte de los Concejales capitalinos de pujar por Emergencia si emergencia no, el intendente Jorge Milton Capitanich ya dijo que en caso de aprobarse dicho proyecto lo vetará.