El "Club de Tejedoras" de Resistencia se apresta a superar su propio récord. El domingo 9, a partir de las 14 estarán nuevamente unidas para ayudar. Como desde su fundación, allá por el 2000, la idea es la misma: juntarse en determinado lugar y fabricar abrigos y donarlos a quienes más los necesitan. Los detalles de esta jornada solidaria fueron dados por una de las fundadoras, Olga Alasia, en comunicación con Radio Facundo Quiroga.
En realidad, la búsqueda de las tejedoras chaqueñas no va por el lado de "romper registros", pero es tal la adhesión que siguen generando que para este fin de semana y, de acuerdo con quienes ya se han inscriptos, van a superar las 500 personas. Estas personas siempre invitan a más corazones a sumarse. No hay ningún condicionante de edad o sexo. Quien quiera ser parte de estas jornadas, sólo debe llevar sus agujas (números 4 o 5) y muchas ganas de trabajar y compartir. Las lanas son donadas por la firma "Alvi-lanas". Las horas "pasan volando" según ellas mismas relatan, porque con el correr de los años se fueron sumando artistas musicales que llegan con sus instrumentos y entretienen con sus canciones.
En su anterior reunión, el Club de Tejedoras se unió al colectivo Mujeres Chaqueñas Solidarias "Muchas" quienes se encargaron de distribuir los abrigos realizados, en su gran mayoría gorros, mantas, guantes y bufandas, que son de simple confección. Muchas otras instituciones han organizado acciones junto a las tejedoras. En esta oportunidad, las destinatarias serán las familias que siguen afectadas por las inundaciones que padece el territorio chaqueño desde el pasado mes de marzo.