Se logró brindar asistencia médica a localidades de El Impenetrable

Después de los desastres producidos por la intensidad de las inundaciones, el gobierno provincial chaqueño hace efectiva la asistencia al Impenetrable.

Se llevan en helicóptero a un bebé con bajo peso (facundoquiroga.com).
Se llevan en helicóptero a un bebé con bajo peso (facundoquiroga.com).

Por indicación del gobernador del Chaco, Domingo Peppo, las Direcciones de Aeronáutica y Emergencias Médicas concretaron operativo de asistencia a localidades aisladas del impenetrable chaqueño, zona norte del Chaco, limítrofe a Formosa con base operativa en Miraflores se llevó asistencia sanitaria y evacuación de pacientes.Se asistió en Fuerte Esperanza, Pozo del Gato, se trabajó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y se evacuó un recién nacido de bajo peso desde Pompeya a Juan Jose Castelli.

El gobernador, Domingo Peppo, explicando el plan de acción (facundoquiroga.com)
El gobernador, Domingo Peppo, explicando el plan de acción (facundoquiroga.com)

A todo esto el gobernador señala que: "He de destacar que la cantidad de lluvia en esta zona superó los 2 mil milímetros, superando ampliamente la media anual, lo que nos obliga a trabajar en medidas preventivas para futuras inundaciones". Siguió explicando como el trabajo conjunto entre distintas instituciones provinciales lograrían sacar adelante a la provincia de la crisis actual. Indica además: "El operativo en El Impenetrable es especialmente delicado porque hoy estan desavastecidos prácticamente en combustibles, en medicamentos y en comida por el gran tiempo de lluvia y no se puede acceder a los mismos si no es por vía aérea".

El Impenetrable inundado (Web).
El Impenetrable inundado (Web).

El gobernador se reunió este lunes en Charata con los intendentes para continuar la confección de un programa de reconstrucción del Chaco, para implementarlo en todas las localidades que fueron afectadas por la emergencia hídrica. "Tenemos que pensar en el futuro, no mezclar la política partidaria y ayudar a las familias a volver a sus casas", precisó el gobernador.