Hay un atractivo en Chubut que es perfecto para visitar en tus próximas vacaciones en familia, en pareja o con amigos. Quienes sean fanáticos de la paz y la tranquilidad, no pueden perderse este lugar oculto en la Patagonia a donde solo se puede llegar caminando.
Se trata del Lago Menéndez, queda al oeste de Chubut, junto a la Cordillera de los Andes, y es un imperdible para los turistas que deseen vivir una aventura diferente.
Qué hace tan especial al Lago Menéndez en Chubut
Hay muchas cosas que diferencian a este lago de cualquier otro: el más evidente es el maravilloso color de sus aguas transparentes. Llama la atención lo cristalino que es el río y las impactantes vistas de fondo, ya que se encuentra en medio de un paraíso natural patagónico.
Por otro lado, impacta su peculiar forma, ya que este lago corre de una manera que forma un “Y”, porque se divide en una suerte de dos brazos y dibuja un lindo paisaje si se lo ve desde arriba.
Además, su mayor particularidad es que solo se puede llegar caminando. Además, tiene 70 km de longitud y 287 metros de profundidad. Luego, esta belleza natural desemboca en el Océano Pacífico, a través del río Yelcho, en Chile.
Cómo llegar a conocer esta maravilla de la Patagonia
Las localidades que quedan más cerca de este lago para ir son Esquel, Trevelin, Villa Lago Rivadavia, Cholila y otros. Sin embargo, para llegar hasta allí solo se puede ir a pie por un sendero de unos 2.000 metros, que lo separan del final de la Ruta Provincial 71.